Mis servicios

  • Corrección de Estilo:

    ¿Tienes alguna duda o te sientes inseguro respecto de la redacción y formato de un texto que has trabajado (ya sea de ficción -en cualquier de los géneros literarios- o de no ficción -de cualquier área-)? Si es así, te ofrezco revisar y corregir su ortografía y sintaxis (estructura gramatical de las oraciones; redacción coherente y coordinada), enmendar cualquiera errata (errores de mecanografía), así como también verificar que su formato sea uniforme y no tenga aspectos faltantes.

    El costo de este servicio es en función del tamaño de tu original.

  • Dictamen de Calidad Literaria:

    ¿Terminaste tu obra (poesía, dramaturgia, narrativa) y necesitas comprobar que cumple con todos los requerimientos en forma, contenido y calidad para que puedas proceder con el proyecto que tienes dispuesto para ella? Con mucho gusto la leo y te hago un análisis detallado por escrito, y firmado, donde establezco si satisface las normas del género y subgénero literarios a los que corresponde, así como también te doy las sugerencias (si se requieren) para mejorarla.

    El costo de este servicio es en función del tamaño de tu original. Mi dictamen de calidad literaria está incluido en el costo.

  • Taller de Creación Poética/Dramatúrgica:

    ¿Tienes el gusanillo de iniciarte en la creación poética, o ya tienes algo de experiencia al respecto y necesitas perfeccionar esa creatividad? ¿Te interesa escribir teatro o perfeccionar tus habilidades y experiencia al respecto? Te ofrezco entonces este taller para iniciarse en la creación poética o dramática o para cultivarlas y prosperar en ellas, en caso de que ya estés metido en cualquiera de ellas. La oferta es para sesiones semanales de dos horas de duración de manera presencial, en Ciudad de México o virtual, por si te encuentras fuera de ella (tanto en la Repúbica Mexicana como en el extranjero). Mi Taller implica no sólo conocer y repasar la teoría literaria lírica o dramática, sino también leer mucha poesía o mucho teatro, a fin de detectar mediante experiencia directa las formas y fondos del género que sea de tu interés, al mismo tiempo que se practica la escritura creativa de cualquier de ellos.

    El Taller de Creación Poética/Dramatúrgica no tiene duración definida, pues el proceso por seguir de cada tallerista es personal: hay algunos que requieren de sólo determinada cantidad de sesiones y hay otros que necesitan períodos más o menos indefinidos de apoyo en su trabajo creativo. Las sesiones presenciales son individuales o para grupos muy pequeños (máximo tres participantes); las virtuales sólo son individuales. Los horarios para cualquiera de estas opciones son por determinarse entre el tallerista y yo. El costo es por sesión y se cubre por cada sesión que se reciba.

Para obtener información más detallada sobre cualquier de los servicios que ofrezco, te pido que dejes un mensaje con tus datos en la página Contacto del blog.

Estoy aquí para atenderte y espero saber pronto de ti.