El maravilloso mundo de la novela

Leer novela es uno de esos placeres intelectuales y emocionales que no tienen parangón. Y si ese placer va más allá de los limites que imponen el tiempo, la geografía o el género novelístico, es casi como encontrarse en el Nirvana.

Comparto con muchas personas el privilegio de la lectura narrativa integral e incluyente, en donde solo vamos sumando las buenas obras y descartamos las malas. Abrazamos con igual gusto autores famosos como menos conocidos, textos contemporáneos como antiguos y todos aquellos que caben enmedio, distintos orígenes geográficos, y diversos géneros desde la ficción literaria hasta la novela histórica, de ciencia ficción, de aventuras, policíaca-misterio, amorosa, etc. La única norma que respetamos es que sean obras clásicas universales (reconocidas de modo oficial así o no) y textos recientes que cumplan con nuestro instinto innato de calidad.

La novela ha sido, desde su naturalización como lectura principal en el siglo XIX, la puerta de entrada a la lectura literaria para muchos y no hay nadie que se dedique a esta y que no le sea fiel.

Estas consideraciones, más algunos otros motivos, me llevaron a elegir la novela y su difusión (como lector, autor y traductor) para reactivar mi presencia en línea, por lo que en poco tiempo estarán recibiendo la primicia de este nuevo proyecto, que ocupará el centro de mis actividades literarias.

No les adelanto más, para no estropear la noticia, y solo les comparto que será un proyecto en línea al que me dedicaré por todo lo alto: por escrito, en video, y en audio. ¿Será posible, seré capaz? Yo estoy seguro que sí, por lo que sumaré a mi ya larga experiencia como bloguero, la de podcastero y booktubero.

Nos leemos, vemos y oímos muy prontito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.