El ritual

El ritual, relato breve de Ernesto Cisneros-Rivera en El Hostal del Narrador.
Pues sí, está muy bien que esté desarrollando mi proceso de formación y afianzamiento como narrador; que mientras les ofrezco el testimonio de todo ese trayecto, reflexione al mismo tiempo sobre él. Todo eso está muy bien (es un decir, claro está, no me toca decir que está bien o no, sino a quien me lee), pero los hechos son los que tienen que respaldar nuestras palabras y es momento de intentarlo. Por ello, y antes de oirles decir: “Mucho mantel, pero nada de cena.”, aquí les dejo este relato breve: un primer experimento dentro del subgénero de terror. A ver cómo me fue.
Ritual
Alfredo yacía boca arriba sobre la mesa desnudo por completo. Había varias personas a su alrededor observándolo. Decir que tenía pudor, era expresar con ligereza la sensación que experimentaba. Alrededor de ocho personas, entre hombres y mujeres, vestidos, estaban al pendiente de que pasara algo. Alfredo sentía como estiletes las miradas de aquellos intrusos recorriéndolo de pies a cabeza, de cabeza y pies, deteniéndose en forma excesiva (para su gusto) en cada zona de su anatomía. Uno de los varones presentes, quien le parecía el cabecilla de aquel grupo, le había retirado la sábana que hasta ese momento lo había defendido de la intemperie. Estaba expuesto, indefenso, ante un grupo de extraños que, a juicio suyo, saciaban su morbo en él. Cuando quiso cubrir sus genitales con las manos e incorporarse para intentar salir de ahí, notó horrorizado que no se podía mover. Todos los presentes se acomodaron entonces en torno a la mesa. A un tiempo, siete de ellos levantaron su diestra y blandieron filosos cuchillos. El cabecilla alzó un cuchillo carnicero y empezó a afilarlo contra una chaira. Alfredo entró en pánico y apretó con inmensa fuerza los párpados para no ver más. Lo único que atinó a pensar en ese momento fue que su insensatez lo había llevado demasiado lejos. El ritual comenzó.

México, D. F. 2016

D.R. © Ernesto Cisneros Rivera. 2017
Ciudad de México

Anuncios

11 Comments

    1. No hay problema, ignóralos, Isabel

      Te sugiero que ajustes en la sección ADMINISTRAR de “Sitios seguidos” la frecuencia con que recibes los correos que envía el sistema WordPress cuando se hacen publicaciones en los blogs o que deshabilites el recibir correos. Esto hay que hacerlo por cada blog que se sigue, así que sólo busca el mío para hacer el ajuste que prefieras.

      Esto depende del suscriptor y no, de los dueños de los sitios.

      Cuídate. Abrazobeso.

      Me gusta

    1. Muchas gracias por tu apreciación. Y pues sí, hay que respetar la inteligencia de nuestros lectores. Ellos saben como deducir cosas o qué interpretación darle a nuestros escritos.

      Abrazote desde este helado rimcón del continente.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s