Admiral

Admiral, relato de Ernesto Cisneros-Rivera.
Hace nueve años que escribí este minirrelato, en el que seguí explotando la temática en torno a la influencia de la radio en la vida humana, aprovechando que había escrito en esos días otro cuento breve que fue a concurso y me dio mi consabida mención honorífica (el cual les compartí hace unas semanas aquí en el blog). Y si les quedó la mortificación, pues sí, hubo un tercer minicuento sobre la misma inspiración, pero en donde le di una pequeña vuelta de tuerca al asunto y cuyo resultado conocerán en un próximo posteo.
Admiral
Al ser hijo único, con padre ausente, fui un niño introvertido y algo huraño. Crecí solitario y encerrado, aunque no fui infeliz. Los libros y un viejo Admiral se volvieron mi inseparable compañía. Mis juegos, lecturas, deberes, momentos de ocio, en fin, casi todo, se acompañaron de ese viejo radio.

Paseando el dial por el cuadrante de amplitud modulada, descubrí radioteatros, radionovelas y mucha música, de todo tipo. Con los radioteatros y las radionovelas, soñé y me divertí a raudales; con la música, bailé y canté, surgiendo así un gran amor por ella.

Tanto mis lecturas como las radionovelas y los radioteatros me hicieron reconocer mis dotes literarias. Luego, la música de mi radio me acompañó en cada historia que surgía en mi cabeza, mientras la iba plasmando sobre papel.

Hoy día, el viejo Admiral; que ya no funciona; descansa, en sitio muy principal, entre libros, cintas, discos compactos, fotos y recuerdos, en el enorme librero de la oficina que ocupo como director de una estación de radio.

Casi llego al medio siglo de vida, y cuando hago un breve alto, me percato de que aún sigue aquí ese chiquillo tímido y solitario que, pegado a su viejo radio Admiral, sueña historias que vuelve texto, entre notas de música que conmueven su alma.

Es el refugio al que de tanto en tanto retorno, para jamás olvidarme de quién soy.

México, D. F. 2008

D.R. © Ernesto Cisneros Rivera. 2017

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s