El Güero y Cocó

El Güero y Cocó, relato de Ernesto Cisneros-Rivera.
Y ya entrado a fondo en la cuentística, que me impongo el reto de redactar mi primer minicuento. Este fue el resultado hace ocho añitos:

EL GÜERO Y COCÓ

Menudita, juguetona y muy coqueta, Cocó era una hermosa gatita blanca de mirada azul cielo que sólo tenía tres debilidades: las galletas; los arrumacos; y el Güero, un gallardo gato de tono cobrizo y enormes ojos verde uva.

Una de tantas mañanas, mientras disfrutaba de tomar el sol en la hermosa terraza cubierta de rosas y geranios mil color, Cocó fue descubierta desde la casa vecina por el Güero; para quien posar su mirada sobre aquella adormilada beldad, ronronear un largo suspiro y enamorarse para siempre fueron una sola cosa. Así fue como empezaron primero los coqueteos a distancia; para luego atreverse el Güero a maullarle su amor a Cocó. La bella gatita no se mostró indiferente y terminó por aceptar la ronda del galán, hasta que el amor verdadero vino a anidarse en su corazón. A partir de entonces, el Güero vivió para Cocó y Cocó vivió para el Güero. De esa feliz reunión, sólo hubo tres retoños: Nino, un hermoso gatito blanco de dulces ojos azul cielo; Toby, un amoroso gatito cobrizo de grandes ojos verde uva; y Benny, un tierno gatito acanelado de intensos ojos verde mar.

D. R. © Ernesto Cisneros Rivera. 2009.
México, D. F.

D.R. © Ernesto Cisneros Rivera. 2017
Ciudad de México

Anuncios

6 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s