El perfume

Creado en 2009 y publicado por primera vez en mi antiguo blog Ernesto Cisneros-Rivera, sitio oficial, el 24 de septiembre de 2011, vuelvo a compartir con ustedes esta muestra de mi expresión lírica. La última palabra la tienen ustedes, el último teclazo lo di yo. Saludos fraternos para todos.

El perfume

Levanto la vista y el azul intenso me resucita,
los rayos solares me incendian el alma,
las nubes barren uno a uno los poros de mi piel
y la suave brisa borra cada una de mis canas.

Los perfumes de las flores me purifican por completo,
la turgencia de los frutos refresca mis ideas y emociones,
los cantos de las aves fortalecen mi corazón
y el flujo de todas las aguas motiva a mis deseos.

Así, en este delicioso fluir de tan sutiles efluvios,
me dejo llevar por el vaivén de las ondas,
mientras piedras de distintas formas se escapan de mí
dejándome más ligero que cualquiera pluma.
Uno a uno mis átomos empiezan a desasirse de su urdimbre
para fusionarse y resurgir en el absoluto infinito.

El frasco de finísimo cristal se ha pulverizado todo
dejando salir en libertad plena la esencia contenida.

D.R. © Ernesto Cisneros Rivera. 2009.
Ciudad de México

D.R. © Ernesto Cisneros-Rivera. 2017
Ciudad de México
11 comentarios

Responder

